lunes, 10 de junio de 2013

- RED LAN , topologia, proyecto de cafe internet

RED LAN

LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios)

TOPOLOGIA

 La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados"
Tipos de topologia

RED BUS En la topología de red en bus todos los nodos (computadoras) están conectados a un circuito común (bus). se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.US

RED EN ESTELLA  Red en Estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Conectar un conjunto de computadoras en estrella es uno de los sistemas mas antiguos, la información abarca desde los mensajes entre usuarios, datos almacenados en un archivo en particular, manipulación de archivos, etc...

RED EN EN ANILLO La Topología de red en anillo es una tecnología de acceso a redes que se basa en el principio de comunicación sucesiva, es decir, cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinado momento.

RED EN ARBOL Entre todas los Tipos de topologias de red podemos derivar que la topología de árbol es una combinación de la red en bus y la red en estrella. El árbol es una estructura que permite tener muchos servidores en la red y puede ramificarse en una red social de muchas maneras.

RED MIXTA Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologías mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.

PROYECTO CAFÉ INTERNET 

Nuestro Café Internet fue organizado para que se diera el servicio de obtener Internet mediante señal Wi-Fi.
Se hicieron 12 computadoras, 6 en cada extremo y 2 en cada mesa.

Este proyecto se llevo a cabo para demostrar los tipos de topologías de red, en nuestro caso usamos una topología de red de estrella la cual es mas eficaz en en caso de que quieran crear un café Internet la que usamos fue topología de estrella con Wi-Fi con switch y Router nuestro Internet contaba con 12 computadoras donde la isla o el centro de la topología de red se encontraba en el medio del Internet para así administrar de señal las demás computadoras y tener mayor vista de los equipos y el uso que le daban los usuarios

Cotizacion del Proyecto/Material:
- 3 Pinzas Ponchadoras
- 12 Sillas de Oficina
- 12 Antenas Wi-Fi
- 3 Muebles 6 Bases
- 12 CPU DELL Pentium
- 1 Impresora Epson lt110
- 1 Scaner lide 210 canon control
- 1 Caja Registradora ECR-7100
- 5 Cartuchos B y 5 de Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario