martes, 4 de junio de 2013

mantenimiento al software


Definicion de Mantenimiento de Software
El mantenimiento del software es la modificación de un producto software después de la entrega para corregir fallos, para mejorar el rendimiento u otros atributos, o para adaptar el producto a un entorno modificado.


Diferencia de Mantenimiento Preventivo y Correctivo:
Preventivo: Este se refiere a anticiparse a los posibles problemas que pudieran existir en el software por el tiempo de uso o simplemente por el modo de usar nuestro sistema operativo y programas.
Correctivo: Mantenimiento correctivo de software, como la palabra lo indica, es corregir un problema que tiene un software, ya sea de programas o del sistema operativo.

Herramientas de Software de Windows:


Podemos clasificar las herramientas según los servicios que ofrece y/o la tarea a la que da soporte. A continuación se describen algunas clases de herramientas o grupos de funciones que podemos encontrar en un entorno de programación:


Edición y examen del código (editor / browser / navigator)
Codificación
Verificación y validación
Gestión de configuración
Métricas
Otras herramientas






Conclusion y Recomendaciones:


Aprendi un poco mas sobre el mantenimiento en el equipo, en este caso, el del software. Saber mas sobre sus herramientas y la distincion entre el mantenimiento preventivo y correctivo. Es decomendable darle mantenimiento al software de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario